Artículos de la Comunidad Obrero Fiel
En busca del equilibrio
Todos estamos de acuerdo en que la vida en el mundo de hoy es compleja y exigente, y que sólo se convertirá más compleja y exigente a medida que avanzamos hacia el futuro. La investigación médica demuestra claramente que el desequilibrio es una realidad presente y destructiva.
Pero, ¿es cierto que el equilibrio es una imposibilidad? Como seguidores de Cristo, afirmamos que por la gracia y el poder de Dios tenemos la capacidad de vivir vidas que están suficientemente equilibradas para servirle y glorificarle con alegría y salud. Este artículo le ayudará evaluar su vida y hacer los cambios necesarios para mejorar su equilibrio personal.
La fuerza de la soledad
El autor nos explica cómo la soledad nos permite experimentar la presencia de Dios en una forma especial. Tiene el poder para cambiar nuestra vida y modelar la paz y presencia de Dios en cualquier circunstancia.
¿Qué significa guardar tu corazón?
Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de ti la
El rol de los padres en la formación espiritual del niño
A pesar de lo que muchos padres piensan hoy día, la formación espiritual de sus hijos les toca a ellos. En nuestro tiempo estamos acostumbrados a delegar en la iglesia toda la responsabilidad de la formación cristiana de nuestros hijos cuando son pequeños. En verdad es tanto nuestro privilegio como nuestra responsabilidad como sus padres. Verá que la Biblia hace clara esta responsabilidad y nos ofrece un plan de cómo llevarla a cabo.
¿Qué significa apartarse?
Cuando un creyente se aparta de Dios, ¿qué significa para él y su salvación? Este artículo breve explica unas razones por las cuales uno puede alejarse de Cristo. Si es un creyente, es una condición temporal. Explica también cómo manejar un creyente que así se ha apartado de Cristo, para poder recuperar la relación íntima con Dios. Finalmente, el autor habla de personas no creyentes que se apartan de Dios, lo que es “apostatarse,” y es como una planta sin raíces, que nunca fue “apegado” a la tierra.
Señor, líbrame de la distracción
Desde la caída del hombre, la gente ha tenido problemas para mantenerse enfocada, pero hoy vivimos en una época de distracciones sin precedentes. Este pequeño estudio le podrá ayudar si tiene ese problema de la distracción.